ORACULO DEL SER, El Presente Interior
ORACULO DEL SER
El Presente Interior
UN CAMINO PARA RECORDAR TU PODER, TU SABIDURIA Y EL AMOR
Se puede definir concretamente al término “Oráculo” como un canal de comunicación con tu Ser Interno y al término “Presente” como un regalo en el aquí y ahora.
Siendo esta comprensión de ambos términos y su aplicación en la vida cotidiana del hacer Humano, dentro de su realidad personal, social y planetaria, el objetivo de la Fundación Para la Ley del Tiempo y La Red de Arte Planetario.
Para este objetivo se esta desarrollando una nueva ciencia, la ciencia de la Ley del Tiempo, cuyos conocimientos y aplicaciones ya han sido comprendidos por culturas antiguas aborígenes y por varias corrientes espirituales, y que hoy están siendo investigadas por las ciencias físicas.
La ciencia de la Ley del Tiempo, desarrolla herramientas con las cuales podemos darnos cuenta más concientemente de quienes somos y quienes son los demás. Tener más claridad de nuestras metas, de las capacidades para llegar a ellas y también de las incapacidades para poder corregirlas.
Cultiva la confianza y la perseverancia en los propósitos, de tal manera que optimiza la planificación, desarrollo y cumplimiento de nuestros proyectos de vida.
Permite conocer el potencial escondido desde nuestra infancia para ser más atinados en nuestra vocación.
Cuando los conflictos internos se reflejan en el cuerpo físico, nos habilita un idioma para comprender las dolencias en sus causas y dar el primer paso hacia la sanación. Si las barreras que nos colocamos, nuestros temores, las programaciones mentales y emocionales no llevan a la enfermedad, podemos a través de esta forma de auto conocimiento descubrir esto y corregirlo. De esta manera convertimos nuestros conflictos físicos en oportunidad de crecer y Ser una mejor persona con nosotros y con todas nuestras relaciones.
Amplia la capacidad de generar en nuestro entorno armonía y abundancia.
Nos lleva a ser más concientes de nuestro medio ambiente, colaborando con la ecología desde una nueva perspectiva, donde la visión de la naturaleza y el ser humano son un todo integrado y orgánico.
Nos vuelve más seguros de nuestro poder interior que se transforma en energía creadora.
Posibilita re-conocer en nuestros semejantes a un espejo, recordándonos lo bello que hay en nosotros al verlo en ellos, para potencializarlo y lo que nos molesta y fastidia para corregirlo.
La Ley del Tiempo, también es una herramienta poderosa que nos permite apoyar a otros desde la salud, la educación, la cultura, la espiritualidad y el amor.
Este conocimiento integra la investigación científica, la práctica y estimulación del arte y el orden sagrado que une las distintas corrientes espirituales.
Las herramientas están basadas en la matemática dejada por los Mayas Clásicos; el conocimiento de los ciclos naturales y de los movimientos básicos de la energía; en fuentes de información y técnicas extraídas del conocimiento chino, celta, budista, metafísico y de física cuántica.
La Fundación Para la Ley del Tiempo y La Red de Arte Planetario, a través de sus nodos, genera centros de estudio y desarrollo de las herramientas y las técnicas de aplicación del conocimiento de La Ley del Tiempo, a través de proyectos en espacios naturales, ecoaldeas; a través de puntos de distribución de información, de organización de eventos, como festivales culturales o foros; a través de sus facilitadores llevando la información por medio de charlas, seminarios y talleres.
Sabemos que la educación es un factor fundamental para desarrollarnos, donde las escuelas, universidades y los espacios culturales son la continuidad del medio familiar, un foco de congruencia entre la ciencia, el arte y la espiritualidad, como núcleo básico de la formación cultural de un pueblo.
Por eso hoy día los centros de salud, educativos y culturales también han trascendido a nuevos ámbitos, contribuyendo a apoyarlos con nuevas herramientas. Donde aún no siendo avalados por el sistema reinante con títulos o programas, están entregando al proceso una gran contribución, la de rescatar los valores del conocimiento ancestral de las culturas antiguas y del conocimiento más integral y holístico que generan un futuro de unicidad multicultural, apoyando el crecimiento de la conciencia del Ser Humana en equilibrio con su medio ambiente.