top of page

Del La Biosfera a la Noosfera, activando la Capa Mental de la Tierra

El término Noosfera refiere a la cubierta o envoltura mental de la Tierra; y deriva de Nous, palabra griega que puede ser traducida como "mente'' o "inteligencia''. La violenta transformación de la biosfera está conduciendo, de modo inevitable, a una nueva época geológica y a un nuevo ciclo evolutivo, y esta nueva era -la Noosfera- está surgiendo merced al impacto del pensamiento humano en el entorno. (José Argüelles)

Emergencia Noosferia

- "El proceso histórico cambia de modo dramático ante nuestros ojos (...). La humanidad, tomada como un Todo, se ha convertido en una poderosa fuerza geológica. La mente y el trabajo de la humanidad se enfrentan al problema de reconstruir la biosfera, en interés de la humanidad librepensante, como una única entidad. Este nuevo estado del mundo al que nos aproximamos sin darnos cuenta es la Noosfera.'' (Vladimir Vernadsky)


«La noosfera es tan parte de la Tierra como lo es cualquier otra esfera, tal como la hidrosfera. De hecho, en virtud de ser la causa de la mayoría de las aflicciones ecológicas y el asiento de toda acción ecológica, la noosfera debería ser, desde el punto de vista del ecologista, la capa más crucial. Su salud y su protección de la perversidad del hombre debería ser una de sus preocupaciones. Porque obviamente la polución noosférica es la fuente de toda polución.» (P. R. Masani)

"Cuando la humanidad sea consciente de sí misma, en tanto que organismo único con la Tierra, y se una para activar la Noosfera, hallaremos la determinación y la voluntad colectivas para reconstruir la biosfera y apartar la energía de la raza humana de un camino de destrucción''. (José Argüelles)

Una matriz artificial, materialista y basada en el Tiempo es Dinero rige los pensamientos, decisiones, preocupaciones, ambiciones y miedos de gran parte de la humanidad. Condiciona cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos y del mundo, conduciéndonos a un estado de confusión, fragmentación y autodestrucción.


El término Noosfera refiere a la cubierta o envoltura mental de la Tierra; y deriva de Nous, palabra griega que puede ser traducida como "mente'' o "inteligencia''. La violenta transformación de la biosfera está conduciendo, de modo inevitable, a una nueva época geológica y a un nuevo ciclo evolutivo, y esta nueva era -la Noosfera- está surgiendo merced al impacto del pensamiento humano en el entorno.


Si el poder de la mente creó la máquina y el tiempo artificial que gobierna nuestras vidas, devuelto a sí mismo, el poder de la mente puede curar, en última instancia, este estado de situación. "El poder de la mente humana colectiva sincronizada, como una sola consciencia planetaria, podría alterar la evolución de nuestra mente y el espíritu de manera irrevocable''.


Esta visión nos sitúa ante un momento clave de la existencia del ser humano en la Tierra: la transición Biosfera - Noosfera, un término teórico que apunta hacia la resolución de la presente crisis planetaria, en un nuevo estado del ser. Desde este entendimiento, lo que hoy afrontamos no es una crisis biosférica, sino una emergencia noosférica''. Por lo cual, es urgente unificarnos en un estado de mente natural, de armonía con el orden cósmico, que funcione como sistema operativo de la evolución planetaria.


Es tiempo de concientizar y grabar en el consciente colectivo la visión de la Tierra como un entero planetario. Porque "una nueva consciencia nace de la imaginación divina. El lugar donde surgen las nuevas soluciones'', bienvenidos a la Noosfera: la capa mental de la Tierra.


Desde la Red de Arte Planetaria invitamos a encontrarnos en Charlas Abiertas Sincronizadas, en distintas ciudades del mundo, el Domingo 29 de Septiembre a las 17 hs (Argentina) para compartir información sobre la Noosfera y su importancia en este momento evolutivo de la consciencia planetaria.

De la Biosfera a la Noosfera

Estimados kines planetarios:

Desde la Red de Arte Planetario (RAP) nos gustaría invitarlos a encontrarnos y participar en una serie de Charlas Sincronizadas Globales, que se llevarán a cabo en diferentes ciudades de todo el mundo el próximo Gamma 10 de la Luna Electrica, Kin 79 Tormenta Magnética Azul (Domingo 29 de Septiembre) para compartir información y crear conciencia sobre la Noósfera y su importancia en este momento evolutivo de conciencia planetaria, ya que este es el Kin de la Constante Noosférica.


Sugerimos la siguiente estructura para la charla:

1. Apertura con la Plegaria de las 7 Direcciones Galácticas.

2. Lectura del ‘Manifiesto para la Noósfera - La Tierra y yo somos una sola Mente’.

3. Información sobre la Noósfera, la nueva etapa en la evolución humana.

4. Cierre con la meditación para la Noósfera.

El resto permanece a criterio y dentro de la canalización resonante única de cada organizador con la mente planetaria.

¡Nos gustaría que este día desborde amor y conciencia planetaria, así que los alentamos a compartir el evento con todas las personas que aman!

Un cálido saludo.

RAP Argentina.

¡In lak'ech!


Desde la Red de Arte Planetario (RAP) invitamos a encontrarnos y participar en una serie de Charlas Sincronizadas Globales, que se llevarán a cabo en más de 30 ciudades de todo el mundo el próximo Gamma 10 de la Luna Eléctrica, Kin 79 Tormenta Magnética Azul (Domingo 29 de Septiembre) para compartir información y crear conciencia sobre la Noosfera. La Noosfera es la cobertura o capa mental que envuelve la Tierra (del griego Nous = mente, inteligencia, espíritu - sphere = esfera). Implica el advenimiento de un nuevo estado de consciencia que eleva y beneficia a todos los seres humanos y al planeta entero, evolucionando nuestra esfera terrestre hacia una obra de arte.

Meditación Global Sincronizada Noosfera

Convidamos a participar de las charlas acercándose al nodo más próximo. A investigar, informarse, reflexionar acerca de la Noosfera. 🌎🌈✨



Descargar el Manifiesto por la Noosfera


 Posts Destacados
Post Recientes
Biscar por Etiqueta
seguirme en:
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
I Ching
bottom of page