top of page

COPENHAGUE Y OTRAS CIUDADES DEL MUNDO SE VAN LLENANDO DE TEJADOS VERDES.

La ciudad de Copenhage se une a Toronto como la segunda ciudad que aprueba una ley que requerirá que todos los techos nuevos de la ciudad, tengan algún tipo de vegetación, en un intento de combatir la contaminación ambiental. La ciudad espera que cada año se cubran 5 mil metros cuadrados.


De momento la ciudad tiene 20 mil metros cuadrados de tejados o techos. Para el 2025 la meta es convertirse en la primera ciudad con más tejados verdes para reducir la cantidad de carbono en el aire.


Toronto ya puso en marcha algo similar, sabiendo que el 21% de su superficie, consta de tejados y que la posibilidad de instaurar nuevas áreas verdes, crece en los espacios urbanos.

Los beneficios de los techos verdes son notables, absorben hasta el 80% de la lluvia, ayudando a reducir los problemas de inundación producidos por las tormentas.


Ayudan a bajar las temperaturas urbanas (el llamado efecto “isla de calor”).


Protegen a los edificios de los rayos UV y los cambios bruscos de temperatura, purifican el aire y absorben el carbono que emiten los vehículos, las calderas y otros.


Ecoportal.

La foto pertenece a la ciudad de Beirut donde quieren llevar a cabo la misma propuesta.

beirut-azoteas-verdes-02.jpg

La ley de techos y terrazas verdes de Buenos Aires (Argentina)

La ciudad de Buenos Aires aprobó el pasado 10 de Diciembre de 2012 la Ley Nº 4428 de Techos y Terrazas Verdes por la cual, mediante deducciones de impuestos, se buscar incentivar la instalación de Techos y terrazas verdes (azoteas ajardinadas) en la ciudad.

Con ello se pretende beneficiar a la ciudad de las múltiples ventajas de bienestar y de ahorro energético que esta práctica aporta.

¿Qué es un techo verde?

Un techo verde o azotea ajardinada consiste en acondicionar la cubierta de un inmueble para hacer posible la instalación de un pequeño jardín en ella. En definitiva consiste en colocar una capa de tierra así como otros elementos de riego y de protección física de la cubierta para permitir el cultivo de plantas.

Lo que se hace con ello es modificar, al menos en parte, lo que podríamos calificar “la piel de la ciudad” transformándola de una superficie dura, artificial y estéril a otra natural y llena de vida. En otro artículo anterior de sitiosolar.com hablamos con más detalle sobre las características y los beneficios de las azoteas ajardinadas. Ver aquí.

techo-verde-reducido-2.jpg

¿Qué dice la ley Nº 4428 de Techos y Terrazas Verdes de Buenos Aires?

La ley establece primeramente las características que deberá tener el techo verde, para pasar a continuación a describir los incentivos fiscales para promoverlos.

Mas sobre techos verdes en:

http://www.sitiosolar.com/la-ley-de-techos-y-terrazas-verdes-de-buenos-aires-argentina/

http://www.ecointeligencia.com/2010/10/techos-verdes/

 Posts Destacados
Post Recientes
Biscar por Etiqueta
seguirme en:
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
I Ching
bottom of page